1- ¿ Cómo se modificaron mis conceptos de enseñar historia y de la metodología Situación-Problema?
Me sirvió para darme cuenta que es obligatorio y no una opción el estarme actualizando constantemente, ya que la vida es evolución y por lo tanto lo es también el conocimiento, y con lo que respecta a metología creo que sí lo hacíamos pero de forma mas arbitraria, es decir, sin un proceso por lo que a veces no obteníamos los resultados adecuados. Esta metodología me abre mas el panorama para llegarle mas concretamente a los alumnos con un aprendizaje más significativo
2.- ¿ Qué hiciste para que se dieran estas modificaciones?
Llegar a la reflexión y como lo dije anteriormente, concientizarme de la importancia de la actualización, leer, conocer, inmiscuirnos en los usos y costumbres de los tiempos modernos, pero sobre todo aplicarlos.
3.- Descripción:
Una vez mas recalco la importancia de mi preparación profesional en todas la extensión de palabra, ya que si se pretende que los alumnos sean analíticos, críticos y reflexivos tenemos que predicar con el ejemplo y por lo tanto, debemos estar constantemente actualizados, prepararnos bien, buscar estrategias que conlleven a un aprendizaje más significativo y creo absolutamente que la metodología de la situación-Problema, nos lleva a romper con paradigmas e innovar, por lo que obtendremos sin lugar a dudas el perfil de egreso de los alumnos que se integraran a la sociedad preparados con sus competencias debidamente desarrolladas.
Profe Juan Manuel :
ResponderEliminarHoy aprendí a hacer estooooo hurraaaa!!!!!!! desde ayer dí respuesta a las preguntas pero no supe como publicarlas, hasta hoy en la tarde que dio la explicación de vuelta lo entendí....
Gracias !!!!
Excelente maestra, me da mucho gusto, vamos avanzando a paso seguro. Gracias por darle seguimiento a su blog. Nos queda pendiente el breve ensayo sobre la historia oral. Cuídese y nos vemos mañana. :)
ResponderEliminar